Publicado el

Carmela Caramela

Y porqué Carmela Caramela?

….y porqué no?

Mi padre siempre dice que quién no se arriesga, no gana. Así que aquí estamos…arriesgando.

Mis conocidos y amigos ya sabéis mis orígenes y andanzas, o trayectoria de vida, pero para los demás os explico cómo he llegado hasta aquí en este preciso momento. 

Mi nombre es Maria del Carmen, en casa soy Carmen, en la calle Mamen y Maricarmen, y para rizar el rizo ahora decido sacar una marca que se llama Carmela Caramela. El Carmela obviamente viene por mi nombre; el Caramela le añade el toque dulce y juguetón, porque de eso se trata, de jugar …pues la seriedad en la vida ya se la ponen los acontecimientos cotidianos. Así que vamos a divertirnos!

Soy extremeña, de la Siberia Extremeña, y en concreto de Casas de Don Pedro, un pueblo pequeño que me vio crecer. Estudié Arquitectura Técnica y después de estar 10 años trabajando a todo gas, en pleno boom de la construcción, decido parar, porque ese ritmo de vida no encajaba conmigo. Vino la crisis y yo seguía con mi búsqueda personal, despacio, a mi ritmo. Pues cada persona tiene un ritmo. Y entre viajes, encuentros, desencuentros, proyectos, risas y tristezas, (porque también ha habido alguna), en 2016 decido formarme en diseño de moda en Madrid, rodeada de unos profes y compañeras estupendas.  En 2017 me pongo a trabajar en mi primera colección, que verá la luz en la Primavera del 2018. Y aquí estamos… ultimando los detalles para cumplir un sueño.

Mi madre es una ama de casa tradicional, y como buena ama de casa además de criar a sus 6 hijos, siempre estaba cosiendo o haciendo punto en los pocos ratos que tenía de tranquilidad. A mi siempre me ha gustado coser, desde pequeñita hacía ropa a una muñeca jugando y luego empecé a hacerme alguna prenda facilita para mi, con conocimientos muy básicos de costura y confección, pues lo poco que sabía era lo que bicheaba viendo a mi madre coser. Ella fue quien a los 18 años me regala una máquina de coser, que por cierto aún conservo, y con ese regalazo tan especial para mi, sigo haciendome ropita en mis ratos libres. Y ahí empezó a fraguarse sin yo saberlo, un sueño que poco a poco me ha ido conduciendo hasta el lugar donde hoy estoy.

Y ésta es mi historia. Por supuesto hay muchos matices que no he contado, pues una vida no se resume en un rato, pero decir que me encanta viajar, que me encanta mi tierra, que adoro a mi familia, que me gusta cocinar y comer, la naturaleza, el yoga, la comida vegetariana, la danza africana, la montaña y la playa, pasear, los bares, ir a conciertos y festivales, divertirme con mis amigos y amigas, que me gusta reír y soñar, y que a veces también lloro, claro que sí! Y que en este proyecto he puesto mucha ilusión y mi corazón, para que cada prenda lleve un trocito de mi.

Gracias a todas y cada una de las personas que formáis parte de mi pequeño mundo, porque de todos tengo un trocito en mi ser y sois parte de mi, especialmente mi familia. Love you!

Gracias Carlos, tu sabes bien porqué. Love you too!!

2 comentarios en “Carmela Caramela

  1. Mucha suerte en tu nuevo proyecto.

  2. Muchas gracias Sandra!!

Los comentarios están cerrados.